Resultados del concurso de la UIC, Cienfuegos, por el Día Internacional de las Niñas en las TIC

La Unión de Informáticos de Cuba, Cienfuegos, desde el Proyecto Co-Lab, coordinado por la UIC y co-financiado por la Unión Europea, celebra hoy de manera virtual el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que tiene como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, así como rebajar la brecha digital de género.
Se presentó un total de 14 trabajos por 11 niñas, en diferentes modalidades, como Programación Scratch, trabajo con arduino, PowerPoint, Paint, pdf, y Canales de YouTube, entre otros.
Aquí el enlace donde puede acceder a los trabajos presentados:
https://nube.uic.cu/index.php/f/166775
La niña que obtuvo el Premio Co-Lab, fue: Camila María Hector Sosa, de 11 años de edad, con el trabajo Semaforo Simple, utilizando Arduino y un proyecto en Scratch Cuidemos el Medio ambiente.
Fueron premiadas ademas las niñas:
Camila Morejon Pérez, de 10 años con un trabajo en Scratch Salvemos el planeta y su canal en You Tube Mi Canción desde casa. https://youtube.com/channel/UCA4jx-pLhfBmmjbuVvG40-A
Ana Luisa Avello Rodriguez, de 12 años, con un trabajo en Scratch Mi Casita Inteligente y un dibujo en Paint.
Y un Reconocimiento especial a Gabriela Alvarez Fernández, de 12 años con su canal en Youtube Diver Planet: https://www.youtube.com/channel/UCM3Fyzo6DOLrBK2AGScCkJQ

https://www.facebook.com/uiccienfuegos/

Raidell Avello Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 13 =

90 − = 88