El impacto de la inteligencia artificial en el eLearning

Imagen: https://blogthinkbig.com/wp-content/uploads/sites/4/2021/10/Video-archives-concept.jpg

Por: Raidell Avello Martínez

Según una investigación de IDC, ¡el gasto global en sistemas cognitivos y de inteligencia artificial alcanzará los $ 57.6 mil millones para 2021! La inteligencia artificial nos ha rodeado de los inventos tecnológicos más innovadores, y casi todos los sectores o industrias críticos confían en la inteligencia artificial para realizar una tarea específica que es difícil de lograr para los humanos. En esta carrera, la IA también está impulsando el mercado de la educación y ayudando a automatizar el proceso para aumentar la rentabilidad también para los educadores y estudiantes.

Hoy en día, los usuarios esperan contenido más personalizado y una experiencia de navegación inmejorable. Ha obligado a las empresas de desarrollo web a pensar de forma innovadora en lugar de aferrarse a métodos antiguos y convencionales. Y aquí es donde entra en juego la IA: redefiniendo todos los enfoques tradicionales al centrarse más en la experiencia del usuario. Según un informe de investigación de Global Market Insights, la inteligencia artificial en el mercado de la educación superará los $ 6 mil millones para 2024.

¿Cuál es la necesidad de la IA en el entorno actual?

Las personas aprenden de manera diferente y a diferentes ritmos, y la inteligencia artificial adapta y personaliza el aprendizaje para cada individuo. Además, los sistemas de inteligencia artificial se están utilizando para aumentar la tutoría con un enfoque personal y asistentes de educación conversacional. Esta tutoría autónoma ayuda a los estudiantes a aprender a su propio ritmo. No hace falta decir, los beneficios que la IA ha aportado al sistema educativo; Se espera que el aprendizaje automático y la inteligencia artificial sean la parte central de todas las experiencias educativas futuras.

¿Cómo está revolucionando la inteligencia artificial el paradigma del eLearning?

Las soluciones de aprendizaje digital influyen enormemente en el ecosistema educativo y la IA está liderando la carrera. Y está ayudando a los estudiantes a recibir conferencias muy interesantes y participar en pruebas de aptitud intuitivas, para que los estudiantes obtengan el mejor método para abordar sus requisitos de aprendizaje. Esto también ayuda a las mentes jóvenes a aprovechar al máximo esa información.

5 formas en que la IA está ayudando a los estudiantes:

1. Contenido inteligente

El contenido inteligente consta de guías de estudio digitalizadas que ayudan a los estudiantes a obtener una solución personalizada. Con la ayuda de la IA, el contenido tradicional de los libros de texto se divide en contenido interactivo, sesiones de práctica, comentarios en tiempo real y evaluaciones integrales. Los educadores pueden personalizar el contenido según los requisitos e incluir lecciones de audio y video para entornos de aula realistas.

2. Un sistema de tutoría inteligente pero flexible

Un sistema de tutoría inteligente es eficaz para ayudar a enseñar ciertas materias. Este nuevo método utiliza un programa ML para simular cómo aprenden los estudiantes, lo que ayuda a los profesores a diseñar una interfaz inteligente, fácil de usar y flexible para los estudiantes.

3. Preguntas en tiempo real

La Inteligencia Artificial tiene el potencial de funcionar como tutor virtual y ayudar a los estudiantes a aclarar sus dudas. Los estudiantes solo necesitan preguntar al motor de IA, y luego recibirán la respuesta adecuada a sus preguntas o dudas. Cierra la brecha en el aprendizaje y ayuda a los estudiantes a crear un entorno de aprendizaje mejorado.

4. Selección de contenido recién elaborado

Estamos en medio de una explosión de contenido y, dentro de la industria de la educación, los estudiantes buscan contenido actualizado e interactivo a su disposición. Aquí, la IA brinda alivio y aprovecha el contenido nuevo para el aprendizaje electrónico, que incluye imágenes interactivas de alta resolución y estructura de contenido para involucrar a los estudiantes y ayudarlos a aprender mejor.

5. Automatización de tareas de administración

Calificar las tareas y los exámenes es un proceso engorroso para los maestros y cualquier error humano puede afectar el resultado final. Con la ayuda de un sistema de inteligencia artificial, los educadores pueden calificar preguntas de opción múltiple. Además, ayuda a crear estrategias de diseño instruccional efectivas y a reducir el tiempo dedicado al desarrollo real del curso.

Raidell Avello Martínez