Avello Martínez, R., Villalba-Condori, K.O., Arias-Chavez, D. (2021). Algunos mitos más difundidos sobre las TIC en la educación. ¿Cómo evitarlos? Revista Mendive. Vol. 19, Núm. 4. https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2383
George-Reyes, C. E., & Avello-Martínez, R. (2021). Alfabetización digital en la educación. Revisión sistemática de la producción científica en Scopus. Revista de Educación a Distancia (RED), 21(66). https://doi.org/10.6018/red.444751
George-Reyes, C.E., & Avello-Martínez, R. (2021). Competencias digitales para la práctica docente en pregrado en dos universidades latinoamericanas. EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, 10(1), 1-19. https://doi.org/10.21071/edmetic.v10i1.12713
Avello-Martínez, R., Lavonen, J. y Zapata-Ros, M. (2020). Coding and educational robotics and their relationship with computational and creative thinking. A compressive review. RED. Revista Educación a Distancia, 20(62). http://dx.doi.org/10.6018/red.413021
Rodríguez del Rey, YA., Cawanga, IN., Deco, C., Bender, C., Avello‐Martínez, R., Villalba‐Condori, KO. (2020). Developing computational thinking with a module of solved problems. Computer Applications in Engineering Education, 2020, 1–11. https://doi.org/10.1002/cae.22214
Vidal, M.J., Avello-Martínez, R., Rodríguez, M.A., Menéndez, J.A. (2019). Simuladores como medios de enseñanza. Educación Médica Superior, 33(4):e2085. http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/
Villalva, K., Avello-Martínez, R. (2019). Resiliencia como factor determinante en la satisfacción con la vida en estudiantes universitarios. Educación Médica Superior, 33(3):e1845. http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/
Avello-Martínez, R., Rodríguez, M.A., Rodríguez, P., Sosa, D., Companioni, B., y Rodríguez, R. (2019) ¿Por qué enunciar las limitaciones del estudio? Medisur, 17(1). Recuperado de: http://www.medisur.sld.cu/index.php/medisur/article/view/4126
López, I., Avello-Martínez, R., Baute, L., Vidal, M. (2018). Juegos digitales en la Educación Superior. Educación Médica Superior, 32(1). Recuperado de: http://ems.sld.cu/index.php/ems/
López, M., Sarría, Á., & Fernández, D. (2017). La formación de conceptos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los sistemas de gestión de bases de datos. Revista Conrado, 13(57), 139-145. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/451
Avello-Martínez, R, Seisdedo-Losa, A. (2017). El procesamiento estadístico con R en la investigación científica. Medisur, 15(5). Recuperado de: http://medisur.sld.cu/index.php/medisur/article/view/3662
López, M., Sarría, Á., & Fernández, D. (2017). Las invariantes de contenido en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los Sistemas de Gestión de Bases de Datos de la Educación Preuniversitaria. Revista Conrado, 12(56). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/406
Avello-Martínez, R., López, R., Cañedo, M., Álvarez, H., Granados, J., y Obando, F. (2017). Evolución de la alfabetización digital: nuevos conceptos y nuevas alfabetizaciones. Revista Finlay. 7(1). Recuperado de: http://www.revfinlay.sld.cu/index.php/finlay/article/view/501
Avello-Martínez, R., Rodríguez, R., y Dueñas, O. (2016). Una experiencia con Moodle y herramientas Web 2.0 en el postgrado. Universidad y Sociedad, 8(4), 57-63. Recuperado de: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/459/491
Avello-Martínez, R., y Marín, Victoria. I. (2016). La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo. Profesorado: Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 20(3), 687-713. Recuperado de: http://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/54603
Rodríguez, R., y Avello, R. (2016). La revisión por pares como evaluación formativa en un curso de posgrado sobre publicación científica. Educación Médica Superior, 30(4). Recuperado de: http://ems.sld.cu/index.php/ems/
Avello, R., y Duart, Josep. M. (2016). Nuevas tendencias de aprendizaje colaborativo en e-learning. Claves para su implementación efectiva. Estudios Pedagógicos, 42(1),271-282. Recuperado de: http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?pid=S0718-07052016000100017
Avello, Raidell, y Anderson, Terry. (2015). Are the mostly highly cited articles the ones that are the most downloaded? A bibliometric study of IRRODL. The International Review of Research in Open and Distributed Learning, 16(3). http://www.irrodl.org/index.php/irrodl/article/view/1754
LIBROS
Nieto, L.E., López, R., Avello, R., Granado, J.F., Palmero, D.E. (2018). Las plataformas de teleformación. El caso de Moodle: teoría y práctica. La Habana: Ed. Universo Sur. Recuperado de: https://universosur.ucf.edu.cu