• Noticias
  • Recursos
    • Talleres
    • Comunidad de Scratch
    • Podcasts
    • Videotutoriales
    • Enlaces de interés
  • Investigación
    • Publicaciones
    • Líneas de Investigación
    • Proyectos
    • Investigadores
  • Productos y servicios
    • Catálogo de productos y servicios
    • Juguetes
    • Aplicaciones
  • ¿Quiénes somos?
  • Revista GITEMA
    • Volumen 2021
Grupo de Investigación sobre Tecnologías EMergentes para el Aprendizaje
Menu Close
  • Noticias
  • Recursos
    • Talleres
    • Comunidad de Scratch
    • Podcasts
    • Videotutoriales
    • Enlaces de interés
  • Investigación
    • Publicaciones
    • Líneas de Investigación
    • Proyectos
    • Investigadores
  • Productos y servicios
    • Catálogo de productos y servicios
    • Juguetes
    • Aplicaciones
  • ¿Quiénes somos?
  • Revista GITEMA
    • Volumen 2021

Mes: abril 2020

Robot enfermero en apoyo a la Covid-19

18 abril, 2020Raidell Avello Martínez Deja un comentario

Este es un proyecto tipo juego en Scratch para mostrar cómo un robot puede apoyar a los médicos y enfermeros(as) en la atención a los pacientes en observación de la Covid-19. Está orientado a edades tempranas y puede ser modificado… Sigue leyendo →

Noticias, Proyectos Scratch

Casa con sistema inteligente de consumo de energía

17 abril, 2020Raidell Avello Martínez Deja un comentario

Este proyecto de Scratch para edades tempranas está orientado a promover el uso de energías renovables, el pensamiento computacional y la inteligencia artificial. Es es una casa que utiliza, de manera automática, las fuentes de energía renovables para remplazar el… Sigue leyendo →

Noticias, Proyectos Scratch

Un auto inteligente en Scratch dirigido a edades escolares

14 abril, 2020Raidell Avello Martínez Deja un comentario

Este es un proyecto en Scratch que hace funcionar un auto, siempre y cuando tenga los niveles carga de batería adecuado, la temperatura a 80 grados y no haya obstáculos al frente. Este es un ejemplo de aplicación simplificada de… Sigue leyendo →

Noticias, Proyectos Scratch

Innovando con un robot solar básico

13 abril, 2020Raidell Avello Martínez Deja un comentario

Esta es una selección de algunos diseños de robot construidos con el kit de robot solar. Ver: https://gitema.ucf.edu.cu/wp-content/uploads/2020/04/robot-480p.mp4

Noticias, RoboMind

Una versión simplificada del problema del viajero v1.0 en Scratch, para iniciar a escolares en la inteligencia artificial y el pensamiento computacional

13 abril, 2020Raidell Avello Martínez Deja un comentario

Este es un proyecto en Scratch que calcula la ruta más corta, de manera muy simple, para ayudar a comprender el problema de seleccionar la ruta más corta para un viajero. Este es uno de los problemas clásicos de la… Sigue leyendo →

Noticias, Proyectos Scratch

Mini Red Neuronal v1.0 en Scratch para iniciar a escolares en la inteligencia artificial y el pensamiento computacional

11 abril, 2020Raidell Avello Martínez Deja un comentario

Esta es una mini red neuronal con 3 entradas y una capa de nodos de procesamiento para ayudar a la comprensión de las redes neuronales, como una de las principales herramientas de la inteligencia artificial, además, puede ser una forma… Sigue leyendo →

Noticias, Proyectos Scratch

Claves para la implementación efectiva de aprendizaje colaborativo en línea

9 abril, 2020Raidell Avello Martínez 3 comentarios

Raidell Avello Martínez, Universidad de Cienfuegos, Cuba. ravello@ucf.edu.cu Mabel A. Rodríguez Monteagudo, Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, Cuba. mabelanay.rodriguez@nauta.cu Josep M. Duart, Universitat Oberta de Catalunya (UOC), España. jduart@uoc.edu Introducción La forma en que aprendemos y enseñamos avanza en… Sigue leyendo →

Noticias

La importancia de la motivación en la enseñanza en línea

7 abril, 2020Raidell Avello Martínez Deja un comentario

https://doi.org/10.5281/zenodo.3743818 Raidell Avello Martínez, Universidad de Cienfuegos Mabel A. Rodríguez Monteagudo, Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos Introducción En estos tiempos de pandemia, la enseñanza superior en línea ha sido una contribución al cumplimiento de la medida de permanecer en… Sigue leyendo →

2021, Revista GITEMA

Redes Sociales

Entradas recientes

  • Curso de jamovi en video – Canal RecuEdu
  • Google Trends. Conocer el interés de búsqueda sobre un tema.
  • Curso de publicación científica en video – Canal Youtube RecuEdu
  • JAMOVI. Un robusto software libre de estadística (ver 2.3 ya en español)
  • Hacer una copia de seguridad de un curso en Moodle y guardar el reporte de acceso

Comentarios recientes

  • José Antonio en Manual: Introducción a Moodle para estudiantes – UCF
  • Laura María Alpízar Peña en Manual: Introducción a Moodle para estudiantes – UCF
  • Laura María Alpízar Peña en Manual: Introducción a Moodle para estudiantes – UCF
  • Rubén en Manual: Introducción a Moodle para estudiantes – UCF
  • zuley en Obtienen proyectos de GITEMA ORO y PLATA en el Festival de Innovación y Tecnología latinoamericano CINTEC 2020

Archivos

  • junio 2022
  • abril 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • octubre 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019

Categorías

  • 2021
  • Apk
  • Aplicaciones
  • Comunidad de Robótica
  • Investigación
  • Juguetes
  • Miselaneas
  • Noticias
  • Podcasts
  • Productos y servicios
  • Proyectos Scratch
  • Revista GITEMA
  • RoboMind
  • Sin categoría
  • Talleres
  • Videotutoriales
© 2023 Grupo de Investigación sobre Tecnologías EMergentes para el Aprendizaje. Todos los derechos reservados.
Fashionista por aThemes