Algunos mitos más difundidos sobre las TIC en la educación. ¿Cómo evitarlos?

LEER: https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2383 Algunos mitos más difundidos sobre las TIC en la educación. ¿Cómo evitarlos?Autores: Raidell Avello Martínez, Klinge Orlando Villalba-Condori, Dennis Arias-Chavez Resumen La irrupción de dispositivos electrónicos en todas las esferas de la sociedad, con pantallas de todos los… Sigue leyendo

RED. Núm. 68 (2021): La educación en Matemáticas, Pensamiento Computacional y STEM apoyada por la tecnología digital. Su diseño instruccional. El principio de activación.

https://revistas.um.es/red/issue/view/19901 Publicado el número 68 especial de la Revista de Educación a Distancia (RED) dedicado al Principio de Activación en el Pensamiento Computacional, las Matemáticas y el STEM. El principio de activación fue enunciado por David Merrill (2002, 2009) dentro de sus Firts… Sigue leyendo

Hexalegumbre: inteligencia artificial y aprendizaje automático desconectado.

https://youtu.be/vKyd_2qaxAM Desde JuegosRobótica han compartido una actividad desconectada llamada Hexalegumbre que puede ayudar en el desarrollo del Pensamiento Computacional Desenchufado para que los niños y niñas se puedan aproximar al aprendizaje de máquina (inteligencia artificial): https://juegosrobotica.es/hexalegumbre/##JuegosRobóticaJuegos Robótica Educativa